Sin Rencores: EN TODOTITA LA DREMA…

SIN RENCORES
“Bueno, ya sabes, yo era un ser humano antes de convertirme en hombre de negocios.” George Soros.
e-mail: sinrencorespuntocom@gmail.com

——///—-
EN TODOTITA LA DREMA…
Le dio la militancia en las redes al dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés pues ahora tendrá que sostener a ver cómo, su compromiso ante el Gobierno del Estado y es que cada sexenio pasa igual, la diferencia es qué hay que saber hacerlo.
Ahí está el expanista Pipo Vázquez, que hoy está en el PES y fue corrido por Miguel Ángel Yunes Linares del PAN por pecar de penitente y abrirle la puerta.
Pero antes de eso ¿qué tal?, los millonsotes que recibió del Tío Fide y las plazas de tiempo completo en la UV para sus familiares, la mejor, la de su esposa que hasta investigadora es.
O el mismo Rogelio Franco cuando estaba enamorado junto con el actuar titular de la PMA, Sergio Rodríguez del sexenio de la fidelidad y una pizcacha del duartismo, ambos ex dirigentes estatales del PRD, apodados por lo que le queda de militantes al Sol Azteca, los “mega hampones” de las alianzas.
Quien iba a decir que justo ahora los otrora correligionarios se volverían a encontrar uno en el PRD- Yunes y otro vestido de Moreno, negociando con su pasado.
La cosa es que el pactar con el gobierno no es malo, lo malo es hacer las cosas como El Borras.
Mínimo hubiera fingido “El Chapo” que su candidato no es Bingen Rementería.
Como quien dice, solito se hizo el harakiri pues fue obvio y esas ruedas de prensa con el diputado local sin fingir demencia y verse plural, les dio armas al enemigo quien acusó claro está “dados cargados”
Está viendo que los Yunes nada más quieren una para pegar el golpe y les dan 10.
La verdad que suceda lo que suceda, que está más que visto lo que sucederá porque, así pasa cuando sucede y a nadie le gustaría estar en el pellejo de “El Chapo” de Tantoyuca cuando le pida cuentas el encargado de la política interna del Estado quien es letal cuando de acuerdos incumplidos se trata pero aún más de las traiciones y aquí huele a lo segundo porque está más que pactado el arribo de Miguel Ángel Yunes a la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Veracruz.
¿De verdad creen que no se han sentado en la cúpula del CEN Nacional ambos grupos?
No se olviden que antes que cualquier interés, la marca es la marca y primero es ratificarla ya luego se hacen bolas solos pero con el triunfo, las actas y el presupuesto en mano.
——///—-
AHORA…
Atacan que el cambio de domicilio, que la residencia de Miguel Ángel Yunes Márquez.
Miren: cállense mejor.
En primera, el propio Fernando Yunes nació en Xalapa y vivía en México y cuando fue candidato a la presidencia municipal puso la dirección de su mega depa en el fraccionamiento Reforma.
Y como él, varios, incluidos morenos, del PVEM, PT, PRI, MC y PRD, quienes no viven en el municipio o distrito por el que van a contender, así que es lo de menos, tendrían que impugnar quién sabe a cuantos y o hacen campaña o se van a tribunales.
Están escupiendo para arriba y donde el INE y el tribunal agarren parejo ni Dios padre los va a librar.
——///—-
BINGEN, BINGEN…
No se entiende como prefieren negociar el puerto a meter toda la carne al asador y quedarse con el presupuesto más importante del primer municipio de América Continental.
Han pasado casi tres años donde pudieron crear cuadros, meterse a las colonias, inyectar recursos y operar a favor de la 4T en esta región pero no.
Lo peor, dejarle la alcaldía al hijo del que desde la 4T están apostándole sea el próximo gobernador.
¡Por favor!
Donde dejan al resto de los cuadros morenos.
Ya es momento de que le bajen dos rayitas y se sienten a gobernar.
Andar en los municipios y pasando por zoom o en redes no es ejercer el gobierno, gobernar es otra cosa y esta lejos del estilo de gobierno o modelo económico.
Es como la política, un oficio que pocos dominan y para lo cual poquísimos están capacitados.
En fin, en fin.
——///—-
EN MEDELLÍN…
De Bravo, esa bonita y productiva tierra hay un pobrecillo muchacho cuyo nombre lleva doble “M”
Sus asesores le hicieron creer que como ellos, la militancia rancia que le sumarán hoy le dará una andanada de votos.
Será más bien el único voto de la exSíndica, Betsabé Solís Neri cuya zona es El Tejar pero tiene la misma fuerza que un tamal de barbacoa sin carne.
Se le recuerda más bien porque en 2015, el Cabildo la nombró como nueva alcaldesa por un periodo de 59 días, al tiempo que decidió entregar una licencia, por el mismo periodo, al entonces presidente municipal Omar Cruz Reyes para que enfrentara el proceso de desafuero que había en su contra por el caso del taxista metido a reportero, Moisés Sánchez Cerezo en el Congreso Local.
Ahora, este pobrecillo muchacho que engañado vive y que con la derrota vivirá, deberá enfrentar ese lastre, pues esa administración cerró muy mal y las cuentas públicas no engañan.
Habrá que ver que tanto solventó y que otro tanto no, la dizque operadora y secuaces como Gerardo Castillo y otros X que no figuraron ni figurarán.
——///—-
HASTA 2026…
El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, consideró que se tiene que impulsar una estrategia de crecimiento económico sobre la base de un nuevo contrato social, que garantice la sostenibilidad de largo plazo de las condiciones para la inversión pues difícilmente regresará México a los niveles de PIB per cápita que tenía en 2018 antes del año 2026 o 2027, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Así que ya lo saben. Ni para que digan que no se les avisó.
—-///—-
ALERTA GRIS…
Si el pronóstico se cumple amaneceremos con #Norte con probables rachas mayores a 90 km/h en la costa.
Precaución.
También abríguese. Habrá bajas temperaturas.
Buen lunes.