Alerta UMPC Córdoba a automovilistas por efectos del FF 26

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) del Ayuntamiento de Córdoba emitió una alerta por baja visibilidad debido a las condiciones meteorológicas que imperan en el municipio, por lo que recomendó circular con precaución.

Luis Alfredo Chávez Ochoa, encargado de despacho de la de la Unidad Municipal de Protección Civil , dijo que el Frente Frío 26 provoca bancos de niebla cuya densidad reduce la visibilidad de manera sustancial, misma que no supera los 150 metros, por lo que es necesario operar sus vehículos con las debidas precauciones.

Recomendó revisar las condiciones de iluminación externa de los vehículos, así como los sistemas de agua y limpiadores como medidas preventivas básicas, asimismo, conducir en los límites establecidos de velocidad y mantenerse alerta.

También mantener la distancia respecto a otros vehículos, no utilizar dispositivos móviles mientras se conduce y utilizar cinturón de seguridad, lo que permitirá reducir riesgos de un percance, ante la presencia de niebla o lluvia.

Chávez Ochoa dijo que las personas que deben salir de casa deberán tomar sus previsiones a fin de evitar incidentes o situaciones que pongan en riesgo su integridad física.

Recordó que se tiene estimado para este año más de 50 frentes fríos, por lo que es importante que la población atienda las recomendaciones que se hacen en materia de prevención y protección civil.