Avanza alianza PRI-PAN-PRD; hasta la noche de este martes, los acuerdos preliminares en repartición de diputaciones locales

José Ortiz Medina/ PRIMICIA

Avanza la alianza PRI-PAN-PRD al menos en lo que respecta a la repartición de los distritos electorales locales.

Así, de manera preliminar se han logrado algunos acuerdos que pudieran afinarse o tener leves modificaciones en los próximos días.

El anteproyecto de repartición quedaría así: el PAN decidirá candidatos en 13 distritos, el PRI en 9 y el PRD, en 6.

Asimismo, los tres partidos irían sin alianza en los dos distritos del Puerto de Veracruz, tanto el urbano como el rural. Es probable que en esa demarcación, Acción Nacional también decida ir solo en la alcaldía y dejar que PRD y PRI postulen candidato al no tener coincidencias.

Los diálogos entre los tres dirigentes estatales, Marlon Ramírez (PRI), Sergio Cadena (PRD), y Joaquín Guzmán (PAN) se reanudaron este lunes 11 de enero, continuaron este martes, y seguirán en los próximos días. El plazo para presentar la carta de intención ante el OPLE para conformar las alianzas vencerá el 28 de enero.

Los tres líderes han manifestado su beneplácito por la reanudación de las negociaciones, y esperan que el diálogo siga rindiendo buenos frutos y resultados que sean satisfactorios para las partes.

Se sabe que de los acuerdos que se vayan alcanzando, se dará vista a los respectivos comités nacionales para que dichos esquemas sean refrendados.