Aplica Gobernador rotación de mandos policiales para frenar inseguridad en Álamo

Luego de que le expusieran al gobernador Cuitláhuac García abusos por parte de policías estatales en su actuar, el mandatario señaló que continuará la rotación de mandos para evitar que la delincuencia se infiltre en la institución, al tiempo de continuar vigilando y que no suceda algo similar a la Policía Municipal.

Por otra parte, aseguró que todas las denuncias están en la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde se les da seguimiento. “No es ajeno que los grupos delictivos buscan la manera de corromper, y no lo vamos a permitir”.

Al término de la Mesa de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, afirmó ser respetuoso de la autoridad municipal, “pero no vamos a cerrar los ojos; vamos a estar frecuentemente viniendo”.

Finalmente, expresó que hará llegar a la Fiscalía General del Estado (FGE) las peticiones de rotación también de una fiscal de distrito, y de esta forma hacer efectiva la colaboración para una mayor tranquilidad de la población.