En Actopan urge gobernabilidad real: Alejandro Sampieri

Durante los dos últimos años, Actopan no ha dejado de estar en los reflectores a nivel nacional, pero por casos negativos, refirió en entrevista el abogado Alejandro Sampieri.

“Hemos sido engañados muchas veces, pero es tiempo de despertar y buscar soluciones reales con urgencia”, subrayó.

“Estos últimos días Actopan, volvió a ser escenario de temas lamentables como fueron el enfrentamiento armado allá por la costa y muy cerca del mismo lugar el hallazgo de la nutrióloga Samara; así como que en el 2020 se tuvo 3 alcaldes en este Municipio y esto es el reflejo de que en Actopan, se encuentra hundido en una anarquía. Por otro lado el covid se ha llevado a muchos paisanos y nuestras autoridades han hecho poco o casi nada para detener la pandemia y sin salud deben entender que no hay nada. El pueblo actopeño ya despertó, ya no se van a vender por despensas, laminas o dinero en efectivo; pues el pueblo aclama justicia real y apoyo para echar andar la economía en la región que se encuentra por los suelos”, dijo el conocido abogado.

“En lo personal estoy muy preocupado por el tema de la pandemia y junto con mi padre, logramos repartir más de 22 mil cubre bocas, en todo el municipio, para combatir el semáforo rojo”, enfatizó.

“Nuestro pueblo depende principalmente de la agricultura, pero si no hay apoyo para el campo, la economía lógicamente se paraliza y afecta a toda la población de una u otra forma. Pero no debemos perder de vista la Gobernabilidad y la Gobernanza que no existen y de ahí parte que todo este de cabeza y Actopan no tenga un camino firme a seguir, pues no existen objetivos claros o metas por parte de quienes han administrado el Ayuntamiento, pues hasta me atrevo a pensar, que no saben ni siquiera que significa eso. Se debe amar a tu pueblo, primordialmente, para poder pensar en como cuidarlo y hacerlo crecer y no pensar en beneficios propios y luego como justificar el presupuesto para la fuga”.

En este sentido, dijo estar preocupado por aquellos quienes piensan que para aspirar a un cargo público no es necesario contar con preparación académica: “hay ciertas personas que afirman que para un cargo público, no es necesario contar con preparación académica y eso me preocupa ya que la preparación es fundamental para poder administrar bienes públicos, ¿se imaginan, una operación a corazón abierto por alguien que ni siquiera es médico? Aún cuando tuviera las mejores intenciones, simplemente es algo ilógico”.

“En fin, con salud, educación y buena dirección, mi hermoso y amado Actopan saldrá adelante, sin duda alguna”, finalizó.