En Corea del Sur una empresa detectó que por la pandemia mucha gente estaba comprando o adoptando a un perro, pero que no sabían cómo tratarlo, por lo que inventaron un collar que usa inteligencia artificial y le traduce al dueño las emociones del animalito.
Este collar monitorea los ladridos de los perros y usa tecnología de reconocimiento de voz para determinar si están felices, relajados, ansiosos, enojados o tristes.
“Cuando el perro ladra necesita algo. A los propietarios de un perro nuevo les cuesta mucho entender lo que necesitan. Y luego, si la falta de comunicación continúa, la gente está exhausta y se rinden fácilmente”, aseguró Andrew Gil, director de marketing global de Petpuls Lab.
Además de detectar emociones, puede rastrear actividad física y descanso.
Desde 2017 la empresa comenzó a recopilar ladridos de perros, esto les permitió, tres años después, desarrollar un algoritmo que usa una base de datos de más de 10 mil registros de 50 razas de perros. El collar se conecta a una aplicación en el smartphone.
“Cuando un perro ladra, el sonido de los ladridos se recopilará a través de este dispositivo y esos archivos de voz se transferirán a nuestro servidor principal. En él nuestro exclusivo sistema de reconocimiento de voz y algoritmo de Petpuls analizará la voz del perro y luego en tiempo real será enviado de vuelta a la aplicación con un estado emocional diferente”, agregó Andrew Gil.
Se puede comprar en línea por 99 dólares, unos dos mil pesos mexicanos.
Con información de En Punto