El próximo 20 de enero, la toma de posesión de la presidencia de los Estados Unidos por parte del ratificado presidente electo, el demócrata Joe Biden, contará con dos invitadas de lujo: nada menos que Jennifer Lopez, con un espectáculo musical y Lady Gaga, quien cantará el himno nacional del país.
Ambas artistas se unirán a Demi Lobato, quien también anunció que formará parte del evento llamado Celebrando a América, donde Biden y Harris tomarán en control de las operaciones en la Casa Blanca.
El acto se llevará a cabo en Washington D.C., y ambas cantantes pop tendrán la consigna de presentar el el evento de la toma de juramento por parte del ex vicepresidente, quien será el presidente número 46 de los Estados Unidos.
Una ceremonia que represente la diversidad del país
El plan es que en la ceremonia de investidura refleje la diversidad del país, e incluirá discursos por parte de una bombera afrodescendiente de Georgia, una ganadora del Youth Poet Laureate y un sacerdote católico y un pastor de Wilmington, Delaware.
Por parte de Lady Gaga, se citó como exponente de la defensoría de los derechos de la comunidad LGBTTTIQA y de los derechos a la salud, que no es pública en aquel país; y a Jennifer Lopez para concientizar el impacto desproporcionado del coronavirus en la comunidad latina.
La visión del presidente electo Biden y la también electa primera vicepresidenta mujer del país, Kamala Harris, es es de un nuevo capítulo dentro de la historia en Estados Unidos. Según sus palabras, tienen que superar las divisiones, enfrentando los retos, unificando y restaurando.
Otros invitados serán el expresidente de la Universidad de Georgetown, el padre Leo O’Donovan, y el reverendo Dr. Silvester Beaman de la Iglesia Episcopal Metodista Africana de Bethel, gente cercana a Biden.
Con temor a ataques de simpatizantes de Trump
El 20 de enero es la fecha para que el nuevo gobierno electo tome posesión de la Casa Blanca, y lo harán del presidente Donald Trump, quien ha dicho que no asistirá a dicho evento, que se llevará con público reducido por la pandemia de covid-19, por lo que no habrá público en la fachada oeste del capitolio.
Sin embargo, existe preocupación en torno a la seguridad en este evento, por los ataques suscitados hace unos días en el Capitolio, donde simpatizantes del republicano buscaban evitar que se ratificara a Biden como presidente del país.
Dichos ataques causaron muertes y la suspensión de cuentas en redes sociales de Donald Trump, quien ya había sido ‘fichado’ por algunas de ellas por difundir información no verificada.
Es por ello que se tomó la decisión de proteger con cercas y barreras el inmueble y contarán con miles de tropas de la Guardia Nacional de Estados Unidos para evitar un posible ataque.
Con información de Milenio