Balacera deja 5 muertos en la CDMX; iban por “El Robert”, de la Unión Tepito

Cinco hombres perdieron la vida tras una balacera ocurrida la noche del viernes en las calles Lago Chapala y Lago San Cristóbal en la alcaldía Miguel Hidalgo, colonia Anáhuac, en la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, tras lo que al parecer se trató de una agresión directa, resguardaron la zona donde los cinco hombres habrían sido lesionados.

En el sitio encontraron a cinco personas ensangrentados recostadas en el suelo, por lo que solicitaron apoyo de los servicios médicos, quienes certificaron el fallecimiento de tres hombres de 41, 35 y 28 años por impactos de bala.

Los otros dos, de 34 y 35 años, fueron trasladados a un hospital pero perdieron la vida por la gravedad de las heridas.

Presuntamente, una de las cinco víctimas es “El Robert”, supuesto integrante de la Unión Tepito.

En redes sociales, circula un video donde se observa a una mujer gritando y llorando supuestamente por “El Robert” afuera del hospital Rubén Leñero, a donde los heridos fueron trasladados.

“Ante lo sucedido los uniformados resguardaron la zona y dieron aviso al agente del Ministerio Público correspondiente, y apoyaron al personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para acordonar el área con el fin de agilizar las labores periciales”.

La SSC manifestó que los policías intentaron entrevistar a los familiares y vecinos del lugar para dar con los responsables, pero éstos se negaron a proporcionar datos.

Ante lo ocurrido, el diputado Mauricio Tabe manifestó en sus redes sociales que los vecinos de la Miguel Hidalgo estaban “aterrados” por el clima de violencia que se vive en la demarcación.

“Después de la balacera de ayer en Miguel Hidalgo, los vecinos me hablaron porque están aterrados. Ya no pueden más con tanta inseguridad y mentira del gobierno. Mientras delincuentes están desatados, estos andan distraídos en otras cosas que ya les contaré”.

Con información de Reporte Índigo