Con más del 90% de avance, la Universidad para el Bienestar Benito Juárez de Huayacocotla es una realidad

Durante su recorrido por el norte del estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisó la construcción de la Universidad para el Bienestar: Benito Juárez García (UBBJ) en Con más del 90% de avance, la Universidad para el Bienestar Benito Juárez de Huayacocotla es una realidad, la cual tiene ya un avance de más del 90 por ciento.

El proyecto está basado en un modelo sustentable, se abastece de energía solar, recolección de agua de lluvia, biodigestores (contenedores que convierten cualquier residuo orgánico en gas y fertilizante); además, existe la gestión de los padres de familia, quienes han generado más construcción con materiales de la región y mano de obra local.

Para complementar el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), construye un andador que comunica a la Universidad con las comunidades cercanas, para facilitar el acceso de los jóvenes cuando retornen a las clases presenciales.

Con su primera etapa de edificación concluida, este plantel alberga a 280 alumnos, quienes durante la contingencia sanitaria toman sus clases en línea.

Con obras para la educación, son beneficiados jóvenes de Texcatepec, Zacualpan, Benito Juárez, Ilamatlán, Tlachichilco, Zontecomatlán y Huayacocotla; incluso del estado vecino de Hidalgo.