El exalcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco dice estar listo para el próximo 14 de febrero que se realizará la asamblea para que los militantes panistas elijan a los candidatos a las alcaldías y diputaciones locales en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Cabe destacar que el proceso para los que aspiran a un cargo de elección popular en el PAN es recolectar firmas.
En Boca del Río, para los aspirantes a la alcaldía tienen que juntar firmas de 133 militantes, para las diputaciones locales tienen que juntar 217 firmas en los municipios que comprende los distritos. En tanto que las candidaturas a diputaciones federales serán por designación. Será el Comité Ejecutivo Nacional del PAN el que decida quiénes serán los candidatos a diputados federales de los 20 distritos en el estado de Veracruz.
Llama mucho la atención que las últimas encuestas que el PAN realizó en Boca del Río favorecen a Paco Gutiérrez de Velasco y lo colocan en una buena posición. Y es que hay que admitirlo: este personaje tiene muy buena imagen y sería la mejor carta para que Acción Nacional retenga el poder en ese municipio.