Helado chino da positivo a Covid-19; más de 2 mil cajas ya habían sido vendidas

Tres muestras de helado de una empresa china, dieron positivo a Covid-19, tras el descubrimiento miles de cajas del postre fueron confiscadas.

El helado contaminado hizo que Tianjin Daqiaodao Food Company desechara más de 2 mil cajas del producto, aunque los funcionarios creen que más de 4 mil 836 cajas han sido contaminadas, según informa Sky News.

Más de la mitad del total de las cajas ya habían sido distribuidas para la venta cuando se descubrieron los resultados de las pruebas. Se notificó el problema a las autoridades de regulación del mercado en otras provincias fuera de Tianjin|, a donde se envió el helado.

Asimismo, se le pidió a los clientes que hayan adquirido el producto, que informen sobre su estado de salud a los funcionarios de la comunidad.

Según el informe, 1 mil 662 empleados fueron examinados en la compañía el jueves y estaban en cuarentena.

Los funcionarios creen que el Coronavirus pudo sobrevivir en el helado debido a la baja temperatura y probablemente fue transferido de una persona que tenía la enfermedad.

El Dr. Stephen Griffin, virólogo de la Universidad de Leeds, le dijo a Sky News que el caso de contaminación probablemente fue “único” y no indica un problema más amplio con la planta en sí.

“Por supuesto, cualquier nivel de contaminación no es aceptable y siempre es motivo de preocupación, pero lo más probable es que esto sea el resultado de un problema con la planta de producción y posiblemente se deba a la higiene en la fábrica”, dijo Griffin.

Las investigaciones epidemiológicas iniciales revelaron que Tianjin produjo el lote de helado utilizando materias primas que incluyen leche en polvo importada de Nueva Zelanda y suero en polvo importado de Ucrania.