Primero hay que vacunar a médicos de hospitales públicos y mucho después a los de nosocomios privados: Diputada

En redes sociales, la diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori Bojalil, fue cuestionada sobre por qué solo se está vacunando contra el coronavirus a médicos de hospitales públicos. Su respuesta, más que resolver dudas, desató críticas.

En un breve video, Salvatori Bijalil explicó que la razón por la que no se está inmunizando al personal de salud de nosocomios privados es muy simple: a los “médicos particulares” sí les alcanza para pagar su tratamiento en caso de que se contagien de COVID-19.

“Una razón muy simple. Un médico en un hospital privado […] el hospital puede llegar a cobrar hasta 300 mil pesos por día. Ahora, el médico que trabaja en un hospital privado, cobra por atender por paciente; o sea, desde ahí. Un médico que trabaja en un hospital público, atiende miles de pacientes ganando exactamente el mismo sueldo.

“Entonces, hasta si lo vemos en el tema económico, le alcanzaría más, si se llegara a contagiar, pagar su tratamiento a un médico de un hospital privado, que a un médico de un (hospital) público”, expuso Nayeli Salvatori.

Tras su argumento, Nayeli Salvatori aseguró que el Gobierno Federal está siendo justo en su Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19. “En otro Gobierno ya estarían vendiendo las vacunas, revendiéndolas y haciendo un lucro asqueroso con ellas”, aseguró.

Médicos de hospitales privados
también serán vacunados

Aunque la vacunación contra el coronavirus comenzó con los médicos de hospitales públicos, Jorge Alcocer, secretario de Salud, aseguró que también serán inmunizados los trabajadores de la salud de nosocomios privados.

“Con el millón 400 mil dosis de vacunas que recibiremos este mes, pensamos terminar de vacunar a los 750 mil trabajadores de la salud, que están salvando vidas en los hospitales COVID públicos y privados. (Después) seguiremos con la población de todos los adultos mayores del país”, declaró tras el arribo del primer “mega lote” de vacunas el 12 de enero.