Asisten al cumpleaños de un gato y se contagian de COVID-19

Pese a las restricciones que se mantienen en diferentes partes del mundo para hacer frente a la crisis sanitaria por COVID-19, aún hay quienes realizan reuniones y fiestas incluso para sus animales de compañía. En Chile, 15 personas se contagiaron por asistir al cumpleaños de un gato.

Valparaíso fue la localidad donde un grupo de personas se reunieron para celebrar un año más de vida de un gato, sin embargo uno de los asistentes tenía COVID-19 y eso provocó un contagio masivo.

Según lo informó Francisco Álvarez, seremi de Salud de esta provincia, la fiesta se realizó en la comuna de Santo Domingo y hasta el momento se desconoce el estado de salud de los asistentes.

En esta región, las autoridades han detectado que se han llevado a cabo fiestas clandestinas con hasta 100 y 300 personas, mismas a las que se les cobra una cuota voluntaria de acceso para “pagar la multa por infringir las normas sanitarias que se han establecido en el país”.

Pese a que los asistentes a la fiesta del gatito eran “pocas personas”, se desconoce si mantuvieron a cabo las medidas sanitarias como el distanciamiento social y el uso de cubrebocas, lo que pudo provocar el contagio.