Anaya buscará ser candidato presidencial en 2024; declina diputación

MEX141. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 01/07/2018.- Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de México por el conservador Partido Acción Nacional (PAN), ofrece declaraciones hoy, domingo 1 de julio de 2018, en Ciudad de México (México). Anaya reconoció hoy que el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador ha ganado la presidencia de México y le deseó el "mayor de los éxitos". EFE/Sáshenka Gutiérrez

El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, declinó la invitación de su partido para que sea postulado como diputado federal plurinominal para los comicios de junio de este año pues quiere centrase en candidatura presidencial para 2024.

En un video mensaje, señaló que “desde ahora quiere concentrarse en el 2024” y “si la vida y las circunstancias se lo permiten volver a participar en la contienda presidencial”, porque desde su perspectiva “otros seis años con un gobierno de Morena terminarían por destruir a México”.

“Hoy quiero compartirte que decidí no aceptar la generosa invitación de mi partido para ser diputado federal plurinominal, quiero agradecer de todo corazón al PAN, a Marko Cortés, su confianza y su apoyo, pero estoy convencido de que mi papel debe ser otro para ayudar a que los cosas mejoren, la elección de este año es muy importante, pero la presidencial de 2024 será crucial, por eso quiero concentrarme desde ahora en el 2024”.

Anaya aseguró que en los próximos tres años “quiere dedicarse de tiempo completo a recorrer el país y no estar en una tribuna” para ser candidato presidencial en 2024.

Explicó que a pesar de la pandemia por Covid 19 iniciará con una primera etapa para recorrer mil municipios, respetando todas las medidas sanitarias.

Anaya expresó su solidaridad con las personas que están sufriendo a causa de la pandemia por Covid 19, ya sea “por la pérdida de un ser querido, la pérdida del trabajo o la quiebra de su negocio”.

Con información de MVS