Ex encargada del plan de vacunación en México descarta salida por desacuerdo con AMLO

Miriam Esther Veras Godoy, encargada del plan de vacunación contra el SARS-CoV2 en México, afirmó que su renuncia es por motivos de salud, no porque estuviera en desacuerdo con el programa de aplicación para la vacuna de COVID-19.

En la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud este domingo- que realizan para informar sobre la situación de la COVID-19 en México- el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, confirmó la renuncia de Miriam Esther Veras Godoy, encargada del plan de vacunación contra el SARS-CoV2 en México.

A través del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Veras Godoy, informó que su renuncia no deriva de un desacuerdo con el programa de vacunación- como se rumoraba- sino por temas de salud.

“Es falso lo que se dijo en medios de comunicación, sobre el tema de haber renunciado por estar en desacuerdo con el programa de vacunación, es por temas de salud, por eso renuncio a mi cargo”, detalló Miriam Esther al noticiero de Por la mañana.

Sin embargo, pese a dicha renuncia, Ricardo Cortés detalló que el Gobierno Federal seguirá adelante con el plan de vacunación contra la COVID-19.

“El caso en el que la doctora Vera Godoy tenía un encargo importante como el de cualquiera que está participando en ese operativo y no deja un hoyo, la doctora Vera Godoy toma esta decisión y seguiremos caminando con un operativo que tiene grandes retos, que los estamos cumpliendo y vamos a cumplir todas las metas que nos tenemos trazadas”, finalizó.

Con información de Radio Fórmula