Namiko Matzumoto Benítez rompe el silencio: le están pidiendo a periodistas que me ataquen.
A través de un comunicado difundido este lunes, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos aduce que están buscando deslegitimar el trabajo que ha realizado al frente de la CEDHV.
Quien ha sido propuesta por colectivos de familiares de desaparecidos para continuar un período más al frente de ese organismo, revela: “he sido informada por compañeros de los medios de comunicación que han recibido información infamante y difamante sobre mi persona y que les es solicitado que la difundan. Todo ello con el claro objetivo de dañar mi honor y reputación, pero más allá de eso, mi dignidad como mujer y madre. Eso es precisamente violencia de género”.
Añade: “Puedo entender que haya interés por presidir la CEDH, pero para eso existe un proceso abierto, donde todos los aspirantes tenemos la oportunidad de demostrar ante el Congreso la idoneidad para ostentar el cargo”.
“En estos días han salido una serie de notas periodísticas cuyo propósito, entiendo, es deslegitimar el trabajo que una servidora ha realizado al frente de la CEDHV”, expresa.
EN ESTE LINK, EL TEXTO ÍNTEGRO DEL COMUNICADO:
Comunicado1_2021