Arrestan a joven por organizar fiesta de cumpleaños en plena pandemia y la hacen posar junto al pastel

Una joven fue detenida por la policía tras haber organizado una fiesta en medio de la pandemia. En una imagen dada a conocer por la policía, que se ha vuelto viral, la mujer detenida aparece a lado de su pastel de cumpleaños.

Ocurrió en la ciudad costera de Huarmey, ubicada trescientos kilómetros al norte de Lima, en Perú. El 15 de enero una mujer de 22 años, identificada con las siglas N. M. S., organizó una reunión en compañía de amigos y familiares en un restaurante.

La fiesta fue disuelta por la agentes de la policía local, quienes detuvieron a algunos asistentes, incluida la organizadora. Ya en la comisaría, la mujer fue obligada a posar a lado del pastel que no partieron durante la reunión.

En redes sociales las reacciones fueron mixtas. Muchos reprueban el comportamiento de los asistentes, al que califican de irresponsable, mientras que otros han denunciado que el actuar de la policía fue denigrante.

En el segundo grupo se encuentra la Defensoría del Pueblo; en tuit publicado el 15 de enero, la institución autónoma condenó el “trato agraviante” que recibió la joven de parte de la policía de Huarmey.

Según reportaron las autoridades locales, la detención fue hecha en un restaurante local cuando la policía detectó que los presentes no respetaban la sana distancia. Además, encontraron bebidas alcohólicas y detectaron que los asistentes no usaban correctamente el cubrebocas.

Actualmente, ante la grave situación que vive la región de Áncash, se ha impuesto un severo toque de queda.