Roban camioneta con 45 tanques de oxígeno en Edomex

La mañana de este martes fue robada en el Estado de México una camioneta con 45 cilindros de oxígeno.

Alrededor de las 9:30 horas, el vehículo sin placas que se dirigía a la planta de INFRA Barrientos en Tlalnepantla para cargar oxígeno y posteriormente distribuirlo en la tienda La Casa del Soldador y Casa Médica, ubicada en Coacalco.

Según el testimonio de una clienta del lugar, dos hombres subieron al vehículo para amagar al chófer y partieron abordo de la camioneta.

La ruta que el vehículo tenía que hacer era de Eje 8 Lopez Portillo, tomar Gustavo Baz hasta la planta de INFRA en Barrientos, y fue interceptada por dos sujetos a la altura del eje 8.

Los tanques, que se transportaban estaban vacíos ya que apenas se iban a recargar.

“Ya estamos levantando el acta, para ver si pueden revisar las cámaras del c4 y ver donde esta el chófer, Luis Antonio Guerrero, a quien se llevaron y con quien no se ha podido establecer comunicación”, afirmó Ernestina Torres, dueña de la distribuidora desde hace 25 años.

DETUVIERON A LOS LADRONES Y RECUPERARON LA UNIDAD

La Secretaría de Seguridad del Estado de México recuperó, en Tultepec, un camión que transportaba tanques de oxígeno luego de haber sido reportado como robado.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, las autoridades confirmaron que, tras el reporte de robo, policías estatales en coordinación con elementos del C5 estatal y Protección Federal iniciaron un operativo de búsqueda.

Los elementos realizaron la búsqueda en diversos puntos hasta que el vehículo fue localizado en la zona de San Antonio Xahuento, de Tultepec.

Los policías indicaron que al arribar, encontraron a dos sujetos en el vehículo quienes, tras una revisión, no pudieron comprobar la legal procedencia del automotor.

Los dos hombres junto con el vehículo fueron remitidos al Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.