Se vacunaría AMLO en la mañanera para generar confianza: “Tenemos que esperarnos”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no descartaría vacunarse contra el COVID-19 en la conferencia de prensa matutina para darle confianza a la población de la efectividad.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que esperará su turno para recibir la vacuna, la cual se le podría aplicar en marzo.

Comentó que mantendrá las medidas preventivas sanitarias para evitar contagiarse durante estos dos meses.

“Yo sí creo que la vacuna protege, hay mucho de que no sirve, que tiene otros propósitos o generar reacciones que dañan”, afirmó.

Se le cuestionó si la aplicación se transmitiría en la conferencia de prensa matutina.

“Sí, para dar confianza cuando me corresponda y cuando tengamos las vacunas”, aseveró.

“Si no lo hago público o no hay una imagen donde yo me esté vacunando pues lo informo, ya me vacuné ayer, se los digo para que mis adversarios no vean la cara que voy a poner con el pinchazo”, dijo riendo.

Reiteró que se debe respetar el plan de vacunación diseñado con base en las edades de la población.

“Todos tenemos que esperarnos y actuar con responsabilidad, y yo espero que los de mi edad nos estemos vacunando a principios o mediados de marzo. Lo que tengo que hacer es cuidarme estos dos meses que me quedan, porque yo sí creo que la vacuna protege”.

Refirió que aunque ya se tienen los contratos para la adquisición de millones de vacunas, la entrega no está exenta de imprevistos.

“Este es un plan y hay contratos, hay anticipos, se han pagado, pero pueden surgir imprevistos, espero que esto se cumpla cabalmente y entonces sí que nos vacunemos, si no lo hago público o no hay una imagen donde me esté vacunando lo informo”, señaló.

Puntualizó que la prioridad es vacunar al personal médico, incluyendo a los profesionales que trabajan en hospitales privados.

Con información de Reporte Índigo