VIDEO: Mujer argentina pagó un euro por una casa en Italia y contó su experiencia

Cecilia Solari, una artesana argentina, fue una de las personas que decidió tomar la increíbla oferta de comprar una casa por un euro en un remoto pueblo de Italia. La mujer dijo a un reportero estar encantada con su nueva vida.

En los últimos años se han publicado varias notas acerca de anuncios de casas que se venden a precios baratísimos en zonas remotas de Italia, Escocia o España, entre otros países europeos.

¿A quién no le gustaría la tranquilidad de vivir en un pintoresco pueblo de Sicilia, disfrutar de los paisajes y la arquitectura antigua, o convivir con los pocos habitantes de la comunidad?

Cecilia Solari, una mujer de 46 años de edad, se animó a vivir esta experiencia, luego de perder a su marido en 2016.

“Hace un año terminé en Sicilia, visité los pueblos más bellos de Italia y vine aquí”, dijo la artesana a un medio italiano. “Encontré el calor que extrañaba, las cosas importantes de la vida”.

Cierto, las casas solo cuestan un euro, pero estas suelen ser viviendas que han estado desocupadas por años, por lo que hay que invertir mucho en obras de remodelación.

No obstante, la señora Solari llevó a cabo una investigación minuciosa, y escogió un inmueble en la municipalidad de Mussomeli, un pueblo de Sicilia de no más de 10 mil habitantes.

La casa de 250 metros cuadrados cuenta con tres pisos, y dijo que quiere instalar un taller en la planta baja para seguir trabajando en sus proyectos de artesanía.

Habla muy bien el idioma italiano, factor que le ayudó a la señora Solari a acoplarse al ritmo de vita de esta comunidad.

Toti Nigrelli, asesor de trabajo público, reveló en el mismo reportaje que esta mujer argentina no ha sido la única nueva residente. Desde 2017 hasta la fecha se han entregado 120 viviendas, la mayor parte a extranjeros.