Siempre caen en los mismos errores

Einstein decía que locura es hacer las cosas de la misma manera y esperar resultados diferentes. Tenía mucha razón.

Durante las elecciones del 2015, siendo gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, aparecieron unas enormes mantas en Coatepec, promocionando a José Manuel Sánchez Martínez. Todo mundo supo que fueron destrozadas por él, para hacerse la víctima. En ese entonces era candidato a diputado por el distrito XII.

A Manolo Sánchez, como le gusta llamarse, le salió “la jugada” y Miguel Ángel Yunes lo reconoció como su operador político. Ahora quiere la presidencia municipal de Coatepec, nuevamente.

Everardo Soto Matla, alias “El Charrito”, declaró a un periodista local que él había derrotado en las urnas del distrito XII al actual gobernador, porque le había dado su palabra a Yunes Linares y la cumplía.

Para más señas, “El charrito” orquestó el cierre de la carretera en el tramo de Zimpizahua, en el que poco le importó involucrar a su esposa Alicia Valdivia Vargas, presidenta Municipal de Cosautlán de Carvajal y al marioneta de Enrique Fernández Peredo, presidente municipal de Coatepec, quien ya negoció la regiduría primera para su hermano, junto con Abel Cuevas Melo, sin negar todos ellos su cercanía con Miguel Ángel Yunes.

Asimismo, idearon una contra propaganda y con ella ridiculizar a la síndica Arely Bonilla, después de que les entregaron una encuesta en la que están cinco, siete, ocho y diez puntos abajo en la preferencia de los electores, para la próxima contienda por el distrito XII.

Que causalidad que el día de ayer, después de darse a conocer esa encuesta, pagada por ellos mismos, en la que la actual Síndica de Coatepec Arely Bonilla es ampliamente favorecida y según la misma arrasaría en las urnas, aparecen unas lonas en su contra pre diseñadas, de tal manera que se vea afectada su imagen ante el electorado.

¿A quién se busca apoyar con esto?

No hay otra respuesta: a los que se ven vencidos desde las primeras encuestas y usan “la jugada de pizarrón” que una vez les funcionó, sólo que los tiempos cambian y ahora son otros. La jugada de las mantas contra la síndica será sin duda un boomerang que se les revertirá a los políticos “lelos” de Coatepec que no quieren soltar la ubre.

Existe el rumor de que el Delegado de Tránsito de Coatepec Roberto Sandoval Velázquez nadó de muertito en el operativo contra la síndica. ¿ Será cierto?