Alianza PRI-PAN-PRD va por alrededor de cien municipios

Redacción Versiones

De acuerdo con fuentes consultadas en las dirigencias estatales de PRD, PRI y PAN, se sabe que hay avances significativos en al menos cien municipios –muchos de ellos, de los más importantes- en los que podrían llegar a acuerdos para conformar la alianza Va por Veracruz.

Esas fuentes agregaron que en esos municipios se tiene contemplada una intensa y extensa operación política, aunado a que serán postulados candidatos a presidentes municipales ganadores, que serán seleccionados con base en encuestas.

“Bajo esos criterios, de encuestas serias e inmejorable operación política, tendremos posibilidades de triunfo en más del 70% de esas demarcaciones”, añadieron las fuentes.

Incluso, señalan, “aún sin candidatos, la alianza Va por Veracruz arranca con el 71% de presencia y aceptación en la población objetivo”.

“Tenemos encuestas serias, con figuras serias o grupos conocidos y consolidados, y no encuestas ´patito´ como las que están difundiendo en otros partidos”, destacaron.

Abundaron que tanto Joaquín Guzmán, como Marlon Ramírez y Sergio Cadena, están realizando un extraordinario trabajo para que de la mesa de diálogo surjan los mejores esquemas y acuerdos que no sólo dejen satisfechos a esos partidos, sino que se traduzcan en decisiones que finalmente favorecerán a los y las veracruzanas.

Se espera que a fines de este mes, ya quede afinada la alianza Va por Veracruz en un 100%.