Alcalde de Alvarado, mal asesorado en “municipalización” del servicio de agua

El Ayuntamiento de Alvarado debe comprobar que cuenta con la capacidad financiera y técnica para llevar a cabo la municipalización del servicio de agua potable, alcantarillado, drenaje y saneamiento del municipio.

Los asesores jurídicos del munícipe lo mal asesoran, desconocen que es el Congreso del Estado, la instancia indicada para comenzar el proceso de transferencia de los servicios que actualmente presta la oficina operadora de la CAEV-ALVARADO.

De igual manera, el equipo de abogados del alcalde alvaradeño, deberán atender los tiempos del proceso electoral venidero y explicarle a su jefe, que hay actividades y acciones que deben ceñirse a la leyes electorales y sus reglamentos, que no están elaboradas para las ocurrencias personales de nadie.

Por su parte la oficina operadora de CAEV-ALVARADO ha informado con precisión que la falta de suministro adecuado de agua, es ajeno a su jurisdicción, ya que los apagones y variaciones de voltaje que han afectado el equipo de un pozo son responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad.

Por lo anterior se ha distribuido el vital líquido por medio de pipas, desde el 9 de enero del año en curso.