Murió Hank Aaron, una de las más grandes leyendas en la historia del béisbol

Este viernes 22 de enero de 2021 el gremio beisbolero despertó con una triste noticia, pues de acuerdo con fuentes de CBS46, la leyenda de los Bravos de Atlanta y miembro del Salón de la Fama, Henry Louis “Hank” Aaron, falleció a sus 86 años de edad. La causa de su fallecimiento no ha sido revelada.

Aaron, quien alguna vez ostentó el récord de más jonrones en MLB (755) antes que Barry Bonds lo superara (762), debutó en las Grandes Ligas con los entonces Milwaukee Braves (1954) a sus 20 años y curiosamente se retiró con Milwaukee, pero ya habiendo hecho la transición a Cerveceros en el año 1976.

Desde su primera temporada en el mejor béisbol del mundo, se supo que Hank Aaron al final de su carrera sería uno de los mejores jugadores de la historia. Ese año terminó cuarto en la votación de Novato del Año con promedio de bateo de .280, 13 jonrones y 69 carreras impulsadas. Hasta el día de hoy, nadie ha producido más carreras en MLB que “Hammer”, quien trajo al plato ni más ni menos que a 2297 compañeros.

El 8 de abril de 1974, Hank Aaron hizo historia tras convertirse en aquel entonces en el nuevo “Rey del Jonrón” superando al “Bambino”, Baby Ruth, otro de los históricos de la Gran Carpa.

¡Descanse En Paz!, el gran Hank Aaron.

Con información de All-Bat