Pagará gobierno del estado 11 mil millones de pesos al SAT

La presente administración gubernamental recibió una deuda millonaria por pagar de impuestos federales ante el Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con antigüedad de 2015 a la fecha, lo que genera una pérdida de más de mil millones de pesos anuales en el flujo de las participaciones que la Federación asigna al Estado.

José Luis Lima Franco, Secretario de Finanzas y Planeación, atendiendo la instrucción de Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado, ha llevado a cabo reuniones con funcionarios del SAT, con la finalidad de buscar alternativas que permitan solventar los adeudos que se tienen a la fecha.

El día de hoy Lima Franco ha informado que el Gobernador autorizó, para el presente ejercicio fiscal, se destinen 11 mil millones de pesos para el pago de estos adeudos, lo que permite ir dando cumplimiento a los compromisos pactados con la Federación.

Este hecho inédito es posible gracias a la administración de los recursos de forma austera que el Gobierno lleva a cabo y con los ingresos que se generan de los convenios de coordinación fiscal entre el gobierno federal y el estatal.