Pozos Castro se opone a privatización del agua en Tuxpan

En su calidad de Diputado Local del Distrito III, con cabecera en esta ciudad, el diputado de MORENA, José Manuel Pozos Castro manifestó su oposición a la posibilidad de la privatización del servicio de agua potable.

Señaló que: “el ayuntamiento de Tuxpan no acredita ni justifica la capacidad administrativa ni financiera para asumir el buen funcionamiento de la prestación del servicio de agua potable ya que, al contrario, dicho municipio tiene adeudos arriba de los 230 mdp.”

El legislador destacó que el Gobierno del Estado a través de la Comisión del Agua (CAEV) ha brindado y garantizado el derecho humano al acceso, disposición y saneamiento de agua a todos los habitantes de este municipio, haciendo una inversión importante en el año 2020 de más de 200 millones de peses en mejorar la infraestructura, para garantizar el abastecimiento a todos los habitantes tuxpeños.

“Ya basta de endeudar a las futuras administraciones para privatizar servicios que perjudiquen a las y los veracruzanos y que son negocios particulares de unos cuantos”.

Además, aseguró que para este año está autorizada una inversión de más de 250 mdp que garantizará en su totalidad el servicio.