Tras horas de angustia, localizan a pescador reportado como desaparecido en Tecolutla

Bernabé Vallejo Olvera

Momentos de angustia, vivieron amigos y familiares de un trabajador del mar, tras pasar las horas y no tener noticias sobre su paradero en este municipio costero.

Luego de recibir el reporte sobre un pescador, que no volvió a la hora habitual de su navegación en esta zona pesquera.

Se movilizaron elementos de PC municipal y Capitanía del Puerto en coordinación con sus compañeros pescadores, iniciaron los trabajos de su búsqueda.

La embarcación denominada “Gaviota” salió del puerto con su tripulante, Celestino García de 54 años con domicilio en el Sector “Los Javieres” en esta cabecera municipal.

Sin embargo, no volvió como lo hacía siempre y al caer la noche, sus familiares se preocuparon solicitando el auxilio de las autoridades correspondientes.

Las corporaciones de auxilio, se pusieron a disposición y junto con pescadores, determinaron la salida de 4 embarcaciones por seguridad, obteniendo resultados favorables; al encontrar la embarcación con su tripulante a salvo en mar adentro.

Señalando, que tuvo un desperfecto mecánico en el motor de la embarcación, siendo remolcado y trasladado hasta el Malecón en las inmediaciones del río Tecolutla.

Siendo revisado su estado físico al llegar al puerto por elementos de Protección Civil para descartar cualquier malestar de salud, no ameritando su traslado a algún hospital.

Desde el primer momento y ser informado sobre estos hechos, se mantuvieron al pendiente tanto el alcalde Juan Ángel Espejo Maldonado, acudiendo al embarcadero para constatar los trabajos de búsqueda y llegada de la persona reportada como desaparecida junto con la presidenta del DIF municipal, Mariela Salas Atzin.

Posteriormente, el afortunado pescador fue llevado hasta su domicilio ante el agradecimiento por parte de sus familiares a quienes los apoyaron en su búsqueda para su localización, sano y salvo.