¡Cuidado! Cofepris denuncia venta ilegal de vacuna Moderna vía web

En el país no sólo han tratado de sacar provecho con la venta de tanques de oxígeno, sino también intentan hacerlo con las vacunas de COVID-19, por lo que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre la venta ilegal de la vacuna de la farmacéutica Moderna.

A través de un comunicado, la Cofepris anunció que recibió varias denuncias sobre venta ilegal del antídoto de Moderna a través de redes sociales. Por ello, aclaró a la población que tal vacuna todavía no está aprobada en México.

“A la fecha no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna contra COVID-19 en el extranjero con fines de importación y comercialización en territorio nacional”, señaló.

La Comisión señaló que cualquier vacuna contra la COVID-19 que se venda en páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta en México, representa un riesgo para la salud por ser de dudosa procedencia.

Por lo anterior, hizo un llamado a la población a denunciar a establecimientos, páginas de internet, o cuentas de redes sociales que vendan la vacuna, y lo pueden hacer en el siguiente link.

¿Y si ya compré alguna vacuna?

Para quienes hayan comprado y aplicado una de estas vacunas, la Cofepris recomendó informar al apartado “¿Te hizo daño un medicamento?” de su página oficial o al correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx en caso de presentar reacciones adversas o malestares relacionados.

Recordó a la población que aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 en México es gratuita de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación contra el Virus SARSCoV-2, establecido por la Secretaría de Salud.