No permitirá Twitter que le deseen la muerte a AMLO

20 minutos después de que Andrés Manuel López Obrador notificara en su cuenta de Twitter que dio positivo de Covid-19, la red social anunció que no toleraría ningún tipo de mensajes que desearan la muerte o daño de alguna persona o grupo de personas.

“Nuestra política contra el comportamiento abusivo señala, entre otras cosas, que no toleramos contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas”, informó la red social a través de su cuenta de seguridad.

Aunque Twitter México no específicó qué tipo de acciones estaría tomando en contra de los usuarios que postearan ese tipo de contenido en sus tuits. Las consecuencias de dicho acto son bastantes claras en su sitio sobre “Comportamientos abusivos en la red”.

En este se puede leer: “Algunos Tweets pueden parecer abusivos cuando se los analiza de forma aislada, pero no cuando se tiene en cuenta el contexto de la conversación de la cual forman parte. Al momento de analizar este tipo de contenido, es posible que no esté claro si su objetivo es amenazar a una persona o si es parte de una conversación consensuada”.

LAS REGLAS DE TWITTER

Pero Twitter es muy claro en el caso de contenidos que deseen la muerte o daño a otras personas:

No toleramos ningún contenido que promueva, incite o exprese el deseo o la esperanza de que una persona o un grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas. Se incluyen, entre otros, los siguientes casos:

Desear que una persona fallezca como resultado de una enfermedad grave, por ejemplo, “Espero que te dé cáncer y te mueras”.

Desear que alguien sufra un accidente grave, por ejemplo, “Ojalá que la próxima vez que hables así, te pase un auto por encima”.

Decir que un grupo de personas merece sufrir lesiones físicas graves, por ejemplo, “Si este grupo de manifestantes no se calla, se merecerá que le disparen”.

¿QUÉ PASARÁ SI TUITEÓ ESE TIPO DE MENSAJES?

Más que recurrir a la eliminación directa de cuentas, Twitter explica que al violar dichas políticas “consideramos una serie de factores, entre los cuales se incluyen la gravedad del incumplimiento y los antecedentes de incumplimiento de las reglas de la persona infractora, entre otros.

“Por ejemplo, podemos solicitar que un usuario elimine el contenido que incumple la política y que pase un período en el modo de solo lectura antes de poder volver a twittear. Los incumplimientos subsiguientes darán lugar a períodos más prolongados en el modo de solo lectura y, como última medida, pueden provocar la suspensión permanente. Si una cuenta tiene principalmente comportamientos abusivos, es posible que la suspendamos de forma permanente luego de realizar el análisis inicial.”, apunta la compañía.