Olga Sánchez Cordero dará las conferencias mañaneras en ausencia de AMLO

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sustituirá al presidente Andrés Manuel López Obrador en las conferencias de prensa matutinas mientras el mandatario se recupera después de informar hoy domingo que se contagió de COVID-19.

“Le deseo pronta recuperación, señor presidente, y, por supuesto, de acuerdo a su instrucción atenderemos las conferencias matutinas para seguir informando a los mexicanos con responsabilidad y compromiso”, dijo la funcionaria en un mensaje de Twitter.

Esta sería la primera vez que el mandatario se ausenta de una conferencia de prensa matutina por una causa de fuerza mayor, como una enfermedad, desde que asumió la presidencia de la República en 2018.

El mandatario dice que tiene síntomas leves y que ya está en tratamiento médico. Asimismo, dijo que seguirá pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional y atenderá una llamada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, agendada el lunes a las 08:00 horas, tiempo del centro de México.

Distintos miembros de su gabinete, así como la jefa de Gobierno de la CDMX, el presidente de la SCJN, gobernadores estatales, políticos de Morena y de oposición le han deseado una pronta recuperación al presidente después de saberse que tiene COVID-19, que ha cobrado la vida de 150,000 personas en México, según datos oficiales.