Córdoba Mejora Contigo beneficia a más de 600 familias cordobesas

A una semana de su implementación, el programa Córdoba Mejora Contigo ha beneficiado a más de 600 familias de 15 comunidades rurales con la entrega gratuita de tinacos captadores de agua pluvial.

Al encabezar la entrega de 150 tinacos en beneficio de familias de San Rafael Caleria, Loma Chica, Lagunilla, Ojo de Agua, Paredones, Cervantes y Lozada y San Bartolo, Mariana Solís Reyes, directora de desarrollo social del Ayuntamiento de Córdoba, detalló que con estos apoyos se mejora la calidad de vida de las familias beneficiadas al facilitarles el acopio y almacenamiento de agua para sus actividades diarias.

Señaló que estos tinacos fueron adquiridos con recursos propios del Ayuntamiento gracias al manejo eficiente, transparente y oportuno de los recursos públicos.

Angelica Flores Romero, beneficiaria de La Lagunilla, agradeció a la presidenta Leticia López Landero por la entrega de este apoyo que les permitirá almacenar agua para poder hacerle frente a la temporada de estiaje, que es cuando el suministro del vital líquido se reduce de manera considerable.

Esteban Castillo, vecino de San Rafael Caleria, precisó que estos tinacos representan un importante apoyo para las familias cordobesas, pues son un ahorro económico al no tener que costear la compra de un tanque para almacenar agua.

Solís Reyes puntualizó que en total se entregarán mas de mil 200 tinacos en las 39 comunidades rurales.