Emprendedor de 20 años pasó de desempleado a millonario durante la pandemia

A causa de la pandemia de COVID-19, un joven británico se quedó sin trabajo, pero supo qué hacer para seguir adelante por sus propios medios, fundando un negocio de ventas por internet que lo ha vuelto un millonario.

Ben Gulliver, de 20 años de edad, trabajaba de manager en una peluquería de Londres antes de que ésta fuera obligada a cerrar sus puertas por la crisis sanitaria.

Lejos de lamentar la pérdida de ingresos, este joven pensó en otras formas de ganar dinero, así que comenzó por hacer una lista de artículos que la gente pueda necesitar durante el encierro.

“Este fue el momento perfecto”, dijo a la BBC. “Comencé a investigar en YouTube para ver qué proyectos comerciales podía hacer. Pensé, ‘¿Qué productos son buenos para vender? Un producto que resuelve un problema’”.

Se percató que los consultorios dentales estaban cerrados, así que empezó con productos de higiene dental que importaba desde China.

Gracias a unos videos que vio en YouTube, aprendió a comercializar por medio de la triangulación de envíos o drop shipping.

Él recibía las muestras, verificaba la calidad de los productos y entonces metía las órdenes al mayorista. Luego de vender miles de artículos de higiene dental, vendió su tienda en línea a un inversionista estadounidense.

Pero su vida como comerciante no terminó ahí ya que ahora cuenta con un empleado que se encarga de servicio al cliente mientras él se dedica a ofrecer todo tipo de productos desde equipo para gimnasio a tazas de café. En un buen día puede ganar hasta 12 mil libras, el equivalente a 330 mil pesos.

Ben explicó que su gusto por las ventas empezó desde la infancia.

“Siempre supe que quería trabajar por mi cuenta. Cuando estaba en la escuela, compraba paletas por 15 peniques y las vendía por 1 libra”.

Ya como mayor de edad, lanzarse como emprendedor es un poco más complejo que en el recreo, pero nada difícil. “Siempre que tengas una computadora o un teléfono e Internet, puedes crear un negocio”.

Señala que lo único que necesitas es un empujón para poder empezar, por lo que está dispuesto a ayudar a otros jóvenes con sus sueños de emprender un negocio propio.

“Nunca renuncies a algo que te apasione, porque puede suceder de la noche a la mañana y cambiar tu vida”.