Tras convivir con AMLO en SLP, comandante de zona militar da positivo a prueba de Covid-19

El gobierno de San Luis Potosí informó que Guzmar Ángel González, comandante de la 12a zona militar y quien convivió este domingo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio positivo a COVID-19.

Luego que el primer mandatario contrajera la enfermedad, el gobierno de la entidad comenzó la aplicación de pruebas a los contactos cercanos, informó este lunes el secretario de salud estatal, Miguel Ángel Lutzow.

“Insisto, con el permiso del general Guzmar Ángel González Castillo, se le hizo una prueba antigénica y resultó positivo, el general secretario, que es nuestro comandante de la 12a zona militar, dio positivo a COVID-19”.

Lutzow señaló que la prueba también le fue aplicada al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, la cual arrojó un resultado negativo, al igual que el secretario General de Gobierno y el director General de Comunicación Social.

El secretario señaló que también realizan el protocolo para identificara a las personas residentes en San Luis Potosí que viajaron en el mismo avión que el presidente López Obrador este fin de semana.

“También con el personal que trabaja en el hotel donde se hospedó el presidente, tanto del hotel como del restaurante, las personas que estuvieron en mayor contacto con él”, indicó el funcionario

Horas antes de dar positivo a COVID-19, el presidente AMLO encabezó la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano Sánchez, perteneciente a San Luis Potosí.

El presidente no usó cubrebocas en ningún momento del acto inaugural ni del recorrido por las instalaciones, incluso no guardó la sana distancia con los presentes, algunos de los cuales tampoco portaban mascarilla.

AMLO ha señalado que no utiliza cubrebocas porque no se lo ha recomendado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por lo que él sólo procura guardar la sana distancia.

Con información de Reporte Índigo