El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó este martes que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido síntomas leves de la enfermedad de Covid-19 como febrícula y dolor de cabeza.
En la conferencia vespertina sobre Covid-19, el funcionario explicó que el mandatario federal “está evolucionando bien” a dos días de comenzar con los primeros síntomas de la enfermedad.
“En su momento tuvo febrícula, es decir, temperatura corporal mayor a 37.3 y menor a 38 grados centígrados en la toma axilar”, expresó López-Gatell.
El mandatario mexicano tuvo dolor de cabeza el domingo pasado, día en que anunció que había dado positivo a Covid-19, luego de llegar de una gira por Nuevo León y San Luis Potosí.
El subsecretario aseguró que el equipo que está a su cargo le comentó que López Obrador “está de muy buen humor” y no ha tenido otros síntomas de la enfermedad.
Además, el equipo que lo atiende “han tenido mucha cautela en no exceder el uso de medicamentos”, precisó López-Gatell y comentó que en las consultas a la población en general en ocasiones se excede el uso de antibióticos.