Laboratorios responden a gobernadores panistas que no hay disponibilidad de vacunas; sería hasta diciembre o en 2022

Una persona muestra un frasco con la vacuna de Moderna contra el coronavirus el viernes 15 de enero del 2021 en el Hospital Diakonie, en Bremen, Alemania. (Mohssen Assanimoghaddam/dpa vía AP)

Los laboratorios AstraZeneca y Pfizer informaron a la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional que no hay disponibilidad de vacunas contra COVID-19 directamente y que podrían adquirirlas hasta diciembre o en 2022.

Fueron los mismos gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) quienes vía redes sociales informaron acerca de su avance para comprar vacunas.

En su mensaje, indican que debido a la falta de disponibilidad la compra podría realizarse hasta fin de año o hasta el próximo.

“En seguimiento al ofrecimiento de intentar adquirir vacunas contra COVID-19, informamos: Representantes comerciales de AstraZeneca y de Pfizer nos informan que no se tiene disponibilidad en la producción.El posible suministro sería a partir de diciembre o del próximo año”, escribieron.

El pasado 22 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la autorización a gobiernos estatales y empresas privadas para que adquieran vacunas contra COVID-19, decisión celebrada por la oposición.

Gobernadores de la llamada Alianza Federalista, así como otros personajes del Partido Acción Nacional (PAN), mostraron su beneplácito por la decisión tomada por el mandatario.