El diputado Omar Miranda presiona al dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés. El chaparro legislador sigue con la loca idea de ser candidato a alcalde de Xalapa, por lo que le habría pedido a “El chapito” dicha postulación. “Mirandita” dice que no tardará hasta no “desbancar” a Sergio Hernández.
El pasado domingo 24, el departamento de prensa del legislador envió un comunicado a los medios comunicación en el que anunció que en el transcurso de esta semana “solicitaría” licencia en el Congreso Local de Veracruz.
Mirandita dijo estar “listo” para participar en el proceso interno de su partido, “pues su aspiración es poder seguir trabajando desde el ámbito local para apoyar a los xalapeños”.
“Ya estoy listo para registrarme y participar en el proceso interno del PAN, y por supuesto cumplir con todos los requisitos que la convocatoria de nuestro partido señala, mi aspiración es poder hacer más por los xalapeños y por ello me voy a registrar para representar al PAN en el próximo proceso electoral”, expresó.
Asimismo, “para cumplir con los requisitos” también anunció que solicitará licencia a su encargo de Secretario de Acción Digital al interior del Comité Directivo Estatal del PAN.
Mientras tanto, este martes 26 fue visto a Mirandita comiendo en el Asadero Cien de la calle Zaragoza, en esta ciudad capital; en todo momento trató de convencer a “El chapito” de que él sería mejor que Sergio, aunque a fuerza de decir verdad, quienes saben de esto comentan que el dipu-sotaco está presionando para finalmente proponer a incondicionales en la planilla de “Checo”.
Pero quienes vieron este martes a Mirandita, dicen que lo vieron nervioso; por momentos se salía del restaurante para hacer llamadas a la cúpula nacional panista para venderles también el sueño guajiro de querer gobernar a los xalapeños. Y, la verdad sea dicha, Omarcito no trae nada de presencia en el centro y las colonias de la capital veracruzana. Tiene la misma fuerza que una botella de agua mineral destapada.