En plena pandemia, alcalde de Veracruz autorizó realización de consejo nacional de masones

Como si no hubiese Covid19 en Veracruz, el municipio más infectado del estado, decenas de líderes masónicos de la tercera edad llegan este viernes al puerto de Veracruz en un evento de carácter nacional llamado “Consejo Nacional Extraordinario de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos – GRAN LOGIA UNIDA MEXICANA”.

“El que suscribe HERNÁN CASTILLO ORTEGA, Muy Resp… Gr… Maest… de la Muy Resp… Gr… Log… “UNIDA MEXICANA” del Gr… Or… de Veracruz, Ver., aprovecha la ocasión para saludarlos e informarles de las actividades a realizarse en el marco de nuestra próxima reunión del Consejo Extraordinario Masónico Nacional: Fecha: 29, 30 y 31 de enero de 2021 E. ́.V. ́. Lugar: Gr. ́. Or. ́. de Veracruz, Veracruz, México Hotel Sede: DoubleTree by Hilton”, dicen la convocatoria enviada.

Se estima que podrían llegar más de 100 personas a dicho evento, pues están considerados los dirigentes masones y sus familias.

De acuerdo al programa, habrá incluso eventos sociales donde no se estipulan medidas sanitarias, como este viernes cuando se realice el registro de visitantes con un coctel “rompehielo” en un salón del hotel sede.

El sábado tendrán un desayuno multitudinario y hasta recorrido por diversos edificios históricos del puerto, además que será la sesión extraordinaria.

Cabe mencionar que el puerto de Veracruz sigue siendo el lugar más contagiado por Covid19 en el estado, con 10 mil 457 casos confirmados, 1,250 defunciones y
1,357 casos sospechosos, donde incluso el Ayuntamiento de Veracruz, presidido por Fernando Yunes Márquez, promueve eventos multitudinarios en calles del zócalo, como bailes populares y la apertura de bares y cantinas.

Ahora también, permite un evento nacional de masones, en tiempos donde volvieron a haber rebrotes por los festejos decembrinos.

El último reporte estatal de las recientes 24 horas, indica que el número de positivos acumulados es de 50 mil 102 (+ 363 nuevos) en 209 municipios; los activos ascienden a mil 567 y representan mayor riesgo por haber iniciado síntomas en los últimos 14 días, mientras que mil 228 se consideran sospechosos activos. De igual manera, son ya 39 mil 686 las personas recuperadas de forma ambulatoria y/o en hospitales; aunque 3 mil 395 todavía requieren vigilancia. Hay 7 mil 021 (+ 31 nuevos) decesos en 193 municipios y 11 mil 337 sospechosos continúan en investigación.