“No a la infodemia”: Presidencia pide a medios no difundir versiones falsas sobre salud de AMLO

El vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, pidió a los medios de comunicación que no especulen sobre el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues “hay versiones de mala fe” entorno a su contagio de COVID-19.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador informó el pasado 24 de junio que había salido positivo en la prueba de COVID-19, presentaba síntomas leves pero se encontraba en buen estado y continuaría trabajando desde casa.

A través de su cuenta de Twitter, Jesús Ramírez. invitó a los medios y también a la ciudadanía que no caigan en la “infodemia“, ya que la desinformación es con intenciones políticas que buscan dañar la imagen del mandatario.

“Convocamos a medios de comunicación y a la ciudadanía a evitar difundir versiones no confirmadas por el Gobierno de México sobre la salud del presidente. Hay versiones de mala fe y desinformación con intenciones políticas, que buscan dañar la imagen del mandatario. No a la infodemia“, escribió el funcionario.

Dichas especulaciones se han difundido después de que la Secretaría de Gobernación unicamente informa que el mandatario mexicano se encuentra bien y estable; sin embargo, no dan a conocer más detalles sobre su estado de salud.

Claro ejemplo son las menciones de Olga Sánchez Cordero en conferencia mañanera -que ha atendido esta semana en sustitución de AMLO– ya que respondió así a los cuestionamientos sobre el estado de salud del mandatario:

“Está muy bien, está muy tranquilo, está descansando por el tema de la enfermedad. Admiro su optimismo permanente… se está recuperando rápidamente”.

Con información de Telefórmula