RSP será el primer partido en asignar candidatos en Veracruz a través del voto electrónico

Redes Sociales Progresistas (RSP), será el primer partido político en utilizar durante su proceso interno, el voto electrónico para elegir a los candidatos que participarán en la jornada electoral del 6 de junio.

El método de elección de los aspirantes será mediante una aplicación autorizada por la ley electoral, que podrán descargar en sus teléfonos celulares militares y simpatizantes.

De acuerdo al convenio de colaboración que firmo RSP en días pasados con el Instituto Nacional Electoral (INE), para poder hacer uso de estas herramientas digitales, lo que se busca es tener una elección legal y transparente.
 
Respecto al tema, el Presidente Estatal de RSP, Antonio Lagunes Toral, señaló que el compromiso es renovar técnicas que aumenten el poder de una sociedad participativa y garantizar transparencia en la democracia del país.

“Es un gran paso el que hemos dado digno de celebrarse, hoy podemos decir que hemos acercado la democracia y estamos promoviendo el derecho al voto de todos los ciudadanos”, puntualizó.
 
Por último, añadió que la aplicación tendrá diversos usos para Redes Sociales Progresistas, ya que es una necesidad utilizar el voto electrónico no solo en los procesos internos, sino también para la jornada electoral ante la emergencia sanitaria que se vive actualmente por el COVID-19.