Avanzan trabajos para mejorar condiciones laborales en el Ayuntamiento de Xalapa

Al continuar la mesa de negociaciones entre las autoridades municipales y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), se presentó una propuesta responsable de incremento salarial, acorde con las finanzas públicas y que evidencia la voluntad que existe para mejorar las condiciones laborales.

La síndica única, Aurora Castillo Reyes, recordó que actualmente se vive una situación atípica de emergencia sanitaria, en la que la prestación de servicios no se puede detener, pues hay áreas estratégicas que deben seguir funcionando con las medidas preventivas recomendadas.

La directora de Asuntos Jurídicos, Andrea Doria Ortiz Aguirre, reiteró que en la actual administración los derechos laborales siempre se han respetado, especialmente durante la actual pandemia por el Coronavirus SARS-CoV-2.

Destacó que a raíz del incremento nacional de 15 por ciento al salario mínimo, mil 346 trabajadoras y trabajadores se verán automáticamente beneficiados, independientemente del incremento que se acuerde en la negociación con las organizaciones sindicales.

En la mesa de trabajo participaron la apoderada legal del Ayuntamiento, Yvannia Olmos Roa; el director de Recursos Humanos, Sergio Alberto Aburto Libreros. Por parte del sindicato, el secretario general, Rolando Ortega Salazar; el secretario de Trabajo y Conflictos, Armando Caiceros Ortigoza; el secretario de Organización, Esaú Soriano Contreras; el secretario de Previsión y Seguridad Social, Miguel Ángel Briones Méndez, así como delegados.