Intenta ChiquiYunes registrar su precandidatura en el CEN del PAN, pero lo retachan a Xalapa

Redacción Versiones

El ex candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez acudió este martes a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN (CEN) para intentar registrarse como pre-candidato a la alcaldía de Veracruz.

Sin embargo, no se le permitió el registro en la sede nacional del PAN, y le sugirieron que dicho trámite lo debía realizar en el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, cuyas oficinas se encuentra en Xalapa.

Y es que Yunes Márquez de esa forma pretendía eludir el registro ante el CDE del albiazul, que dirige Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien es repudiado por el Clan del Estero.

De igual forma, Yunes Márquez intentó hablar con el líder nacional del PAN, Marko Cortés, pero éste no lo recibió tras argumentar que se encontraba ocupado en algo más importante.

Quien recibió a Miguel Ángel Yunes Márquez fue un colaborador de Marko Cortés, quien cortésmente le dijo que su jefe no lo podía recibir.

Se sabe que el suplente de Miguel Ángel Yunes Márquez es un abogado de la senadora Indira Rosales, un sujeto poco carismático que ni siquiera es militante panista.

Ha trascendido que quien pudiera ser candidata a síndica, sería Teresita Gamboa Torales, hermana de la diputada local MaryJose.

Y como probables candidatos a regidores suenan: Juan Carlos Saldaña Morán (amigo de Fernando Yunes Márquez, alcalde de Veracruz); Aurora Alvízar (hermana de Danilo Alvízar); Gabriela Aguirre Reva (Hija de Gabriela Reva); Montserrat Aceval Acosta (amiga de Fernando Yunes); Verónica Pulido (dirigente Municipal del PAN en Veracruz) y Ángel González Girón (Cuñado de Anwuar Yunes Morales).

La elección interna para decidir a los candidatos a presidentes municipales postulados por el PAN será el 14 de febrero.