Niño Dios COVID; la figura más buscada para el Día de la Candelaria

El Niño Dios COVID es la nueva propuesta con la que las personas pueden mantener la tradición del Día de la Candelaria Niño Dios COVID en la que se acostumbra vestir a estas figuras con diferentes elementos o referencias. Te contamos los detalles.

El Día de la Candelaria posee una tradición que millones de personas mantienen en la actualidad y es la de vestir las figuras del Niño Dios con alguna referencia hacia un momento de la vida de Jesús o alguna temática específica.

Gracias al ingenio de quienes realizan este tipo de trabajos, a lo lago de los años han surgido figuras como “el Niño Dios Doctor” o el “Niño Dios Futbolero”, sin embargo durante la crisis sanitaria por el SARS-CoV-2 llegó el Niño Dios COVID portando una careta, cubrebocas y ropa de protección médica en distintos colores-

Según las diversas ofertas e información que se puede encontrar en redes sociales, el costo de estas figuras va de los 250 a 500 pesos en muñecos de un tamaño mediano a grande, pero también es posible encontrar niños de 15 centímetros que se pueden vestir de Niño Dios COVID por 50 pesos.

De acuerdo con la información proporcionada por distintos medios de comunicación, las primeras figuras COVID surgieron en el Estado de México, específicamente en el mercado “16 de septiembre” y, desde allí, se han reproducido en distintas partes del país y la Ciudad de México.

Junto al Niño Dios COVID, el Niño de la Salud y el Niño Doctor han sido de las imágenes más solicitadas por los creyentes y cabe señalar que en otros sitios, como Cuernavaca, también se modificó esta figura.

Para algunas personas, el Niño Dios COVID representa un homenaje al personal de la salud que ha luchado para controlar el SARS-CoV-2 y trata de restablecer la salud en los pacientes aquejados con este tipo de coronavirus.

Los “hospitales del Niños Dios”, en los que artesanos reparan y visten estas figuras religiosas, están enfrentando una situación crítica desde 2020 a raíz de la crisis sanitaria, pues su principal fuente de ingresos sufrió una reducción considerable en personas que adquirían sus servicios.