Reaparece Ahued… pero para criticar condonación en Tabasco

Seguidores, fans de don Ricardo Ahued, periodistas, morenistas y no morenistas, ciudadanos politizados… todo mundo está a la espera de que el senador Ricardo Ahued termine de deshojar la margarita y decida si va a contender como candidato a alcalde de Xalapa o bien permanece en el Senado en espera de contender en 2024 por la gubernatura.

Todo mundo está en ascuas… todo mundo se come las uñas de los nervios, en espera de una señal, un tuit, un post en Facebook… pero nada.

El empresario xalapeño solo rompió el silencio la noche de este martes para criticar, cuestionar, la condonación de la deuda que miles de tabasqueños tenían con la CFE.

“En Tabasco se acaban de condonar cerca de 11 mil millones de pesos en adeudos”, dice Ahued.

Y añade: “En Veracruz se adeudan solo cerca de 200 millones y son las tarifas más altas, por lo que se requiere reclasificar tarifas justas en nuestro Estado”.

Se ve que don Ricardo sigue de rebelde y a la William Wallace.

¿Será que este espíritu rebelde revivido, corregido y aumentado, o recargado (como Matrix Reloaded) sea el prolegómeno de su decisión final? ¿Será la crónica de una declinación anunciada?… Ya se sabrá.