Luego de que el portal del registro de vacunación para personas mayores de 60 años presentara fallas, el Gobierno Federal estableció horarios, lo que desató inconformidad entre los usuarios de redes sociales.
A los pocos minutos de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell anunció que inició la preparación del ciclo de vacunación de adulto mayores, con la plataforma de registro, en redes sociales usuarios denunciaron que no funcionaba el portal, debido a que se saturó de inmediato.
Durante el martes 2 de febrero sólo algunas personas lograron completar el formulario, ya que el portal no tiene mucha capacidad de usuarios. Fue hasta después de las 5 de la tarde cuando el Gobierno Federal anunció que la plataforma estaría en mantenimiento para que no haya “interrupciones”.
“Debido a la saturación de registros, se han presentado interrupciones en el servicio. Estamos corrigiendo y aumentando la infraestructura para que no sucedan dichas interrupciones”, se leía en el sitio oficial.
Horas más tarde, algunos usuarios señalaron que ya funcionaba el portal, pero esta mañana se encontraron con otra falla, pues les apareció una leyenda que indicaba que estaban fuera del horario de registro, y es que en la parte baja de la página mivacuna.salud.gob.mx, se indica que sólo podrán hacerlo de lunes a domingo, en un horario de 8 de la mañana a las 12 de la noche.
Habilitan el portal las 24 horas
Ante la ola de quejas, Hugo López-Gatell, informó este miércoles que a partir de este día el sitio web estaría habilitado las 24 horas para recibir el registro de personas de la tercera edad.
“El tema de la plataforma no debe preocupar está abierta ya de manera permanente […] Qué bueno que la gente quiera registrarse, pero si en un momento dado se identifica que no se puede registrar en ese momento, seguirá abierta 24 horas, no tiene límites, y desde luego todas las personas tienen que ser registradas”, dijo el funcionario durante la mañanera.
Con información de Radio Fórmula