Víctor Hugo Moreno Hernández
Un grupo de jóvenes egresados de diferentes Escuelas Normales en el estado, se manifestaron en las inmediaciones de Palacio de gobierno, exigiendo la asignación de plazas para más de 200 jóvenes que integran la llamada Lista Uno.
De acuerdo al maestro Alan, egresado de la Escuela Normal, desde el 30 de noviembre del 2019 se dejó de hacer el llamado para la asignación de plazas, lo que provocó que su protesta en fechas pasadas, a raíz de la misma solo asignado plaza a algunos egresados de educación preescolar, por lo que acusan que no cumplieron con el acuerdo.
El joven maestro refirió que para las licenciaturas de Educación Especial, Educación Física y Tele bachillerato, es la fecha en que no les han hecho el llamado para una posibilidad de trabajo, a pesar de que dijo, de acuerdo a la ley ellos tienen la preferencia.
“Somos los niveles más desfavorecidos y los que siempre, que nos llamen, el ciclo escolar empezó el 24 de agosto, hemos ido a diferentes partes y nos dicen que vacantes hay, lugares hay, nosotros estamos listos”, explicó.