Tras la municipalización de Jardines de Xalapa, este miércoles personal de la Sindicatura y las direcciones de Gobernación y de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como vecinos del lugar, realizaron una jornada de mantenimiento en el parque principal de la unidad habitacional.
La síndica única, Aurora Castillo Reyes, dijo que tras 37 años de no recibir una atención, este sitio ahora obtiene beneficios de distintas áreas del Gobierno Municipal.
Informó que a través de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad se realizó un diagnóstico de los árboles, por lo que fueron retirados aquellos que estaban en riesgo de caer.
Tras esta acción se llevará a cabo una campaña de reforestación para sembrar 200 árboles y plantas. “Se sembrarán liquidámbares, así como especies frutales para embellecer el área verde”. Además, en la zona se han instalado luminarias con tecnología LED en beneficio de la población.
Aurora Castillo destacó que la Policía Municipal realiza de manera permanente recorridos de vigilancia con el fin de que los habitantes se sientan con mayor tranquilidad y confianza.
“Estos procesos comunitarios de intervención promueven el cuidado y la convivencia. Le estamos cumpliendo a los vecinos. Hoy iniciamos con el rescate de las áreas verdes porque este parque es un espacio de esparcimiento público. Los vecinos también piden talleres y capacitaciones en diferentes temas”.
Teófilo Hernández Navarro, quien tiene 37 años de vivir en Jardines de Xalapa, agradeció el apoyo recibido tras la municipalización, que marca una nueva etapa para el entorno.
“Le doy las gracias a las autoridades, la atención de la Síndica. Veo buena actitud de la comuna y afortunadamente tenemos vida para ver los resultados de nuestras peticiones”.
Este día se realizaron trabajos de limpieza, retiro de hojarasca, residuos urbanos, poda de arbustos y árboles, aplicación de pintura en banquetas, bancas y mantenimiento de los juegos infantiles.