Supermercado ayuda a solteros a encontrar el amor de su vida mientras hacen la despensa

Un supermercado de Alemania está ayudando a sus clientes solteros a encontrar todo lo que buscaban, incluso el amor.

Hace un par de años, un supermercado de la cadena Edeka introdujo a su sucursal de Volkach el concepto de viernes de solteros, el cual fue recibido sin mucho entusiasmo, pero a causa de la pandemia de coronavirus, esta idea dio un enorme brinco en popularidad.

“Después de todo, el toque de queda y las restricciones de distancia no facilitan la búsqueda de una pareja en este momento”, dijo a DPA el subdirector de la tienda, Steven Schellhorn.

La dinámica es muy sencilla: cada viernes, entre las 6 de la tarde y las 8 de la noche, los clientes solteros toman un corazón con un número en la entrada y se lo pegan en su camisa.

Si se encuentran con alguien de su agrado, cuando pasen a la caja a pagar sus productos, le indican al cajero el número de la persona que les pareció atractiva.

El cajero puede llamar al número por el micrófono de la tienda, o si la timidez le gana al cliente, puede dejar su número de teléfono con el cajero.

El cliente también puede dejar una nota tipo “te invito un jugo en el departamento de frutas y verduras”.

“Nada ha despegado todavía”, dijo un carnicero a un medio local. “Al menos no aquí por la carne, pero tal vez en otro departamento”.

Cuando los antros y los bares están cerrados por la crisis sanitaria, los pasillos de un supermercado pueden ofrecer una oportunidad única. “Estoy buscando por todos lados”, dijo Alfons, un cliente que porta un corazón con el número 50.