Estudiante vende gomitas para costear su viaje a la NASA

Una joven estudiante de Ciudad Victoria (Tamaulipas) se puso a vender gomitas enchiladas afuera de un edificio de gobierno, ya que aspira a participar en un programa que la llevará a la NASA. La imagen se hizo viral y las redes sociales se organizaron para recaudar fondos.

Anna Laura Rodríguez, estudiante de la Universidad Politécnica de Victoria, fue seleccionada para participar en el International Air and Space Program (IASP) ​2021, un programa educativo que organiza la empresa Aexa Aerospace.

El programa abre las puertas de instalaciones de la NASA para que estudiantes participen en talleres, visitas guiadas, charlas con expertos, experiencias en simuladores y laboratorios, y muchas otras actividades a lo largo de cinco días. Para su edición de 2021, el IASP se llevará a cabo en la sede de la NASA de Huntsville, Alabama, donde se ubica el Marshall Space Flight Center.

Esta experiencia, sin embargo, viene con un precio, y para incorporarse al programa Anna Laura necesita 3,500 dólares, el equivalente a 70 mil pesos.

Para llegar a esta meta, Anna Laura empezó por vender gomitas enchiladas por 20 y 40 pesos. El caso de esta joven, así como las imágenes, se hicieron virales en Facebook, y en cuestión de unos días, amigos y extraños estaban organizando fiestas y depositando sus donativos.

Ya para el 2 de febrero, Anna Laura había recaudado 37 mil pesos mientras que el gobierno del estado también se sumó a la colectiva. Dijo la estudiante que el gobernador García Cabeza de Vaca se había puesto en contacto con la promesa de pagar su viaje.

“Les agradezco mucho su apoyo a todos, sus buenos deseos y sus buenas vibras me hacen muy feliz”, dijo la joven, asegurando que seguiría vendiendo gomitas en el mismo lugar los fines de semana.