Sin Rencores | NADIE QUIERE A ISLEÑO

“Bueno, ya sabes, yo era un ser humano antes de convertirme en hombre de negocios.” George Soros.
e-mail: sinrencorespuntocom@gmail.com
——-///——
NADIE QUIERE A ISLEÑO…
Y es que el exalcalde de Medellín de Bravo y expriista nada tiene que hacer en una contienda donde efectivamente es el único aspirante que tiene todo si, pero absolutamente todo para perder y en su contra.
1.- Ya fue.
2.- Ya intentó ser otra vez y perdió.
3.- Ya es obsesión.
4.- Ya ni priísta es (por fuera)
5.- Fue formalmente denunciado por su expareja en 2017 por presuntos golpes y maltrato.
6.- La militancia priísta que en los tiempos de Fidel Herrera lo apoyó desde antes de 2017 cuando contendió nuevamente por la presidencia municipal le retiró hasta el saludo. En nada los ayudó ni supo corresponder a la confianza. Además, padece el mismo síndrome de quien nunca ha tenido y llega a tener: se alocó y lo peor, si sus “asesores” sufrían y sufren del mismo complejo del querer ser pues, desde ahí estaba y está mal.
Marcos Isleño Andrade es el fiel ejemplo de quien no cierra ciclos. De los políticos que no entienden que no entienden y que además no aprendieron que quien más te halaga más te estorba.
Y no, no es que lo “madreen” porque signifique un candidato de peso o con posibilidades definidas, al contrario.
En el fondo no es que su eventual postulación por el PVEM sea un problema per se por el solo hecho de que podría dar pelea, el tema es qué hay otros aspirantes de Morena y hasta del Partido del Trabajo que tienen más trabajo partidista y mucho mejor imagen ante los medellinenses que Isleño.
De entrada no andan “madreando” a sus parejas ni agrediendo mujeres únicamente por el hecho de serlo.
Ojo. Las frustraciones derivan de no aceptarse. Uno simplemente es y hay que aceptarse como somos porque la vida es una y al final del día… la vida va.
——-////——
ES POR ESO…
Que ayer mujeres del Partido del Trabajo asistieron al café del centro histórico a manifestar la inconformidad de esta eventual imposición.
En un contexto donde la ley 3 de 3 aún es a nivel federal en contra de los maltratadores y golpeadores, se retoma el discurso del feminicidio, de la inseguridad, temas que vaya qué sufre una mujer en un estado como Veracruz donde estas estadísticas no sólo preocupan, son alarmantes, y encima ¿postular a quienes traen estos presuntos antecedentes?
¿Pues que no hay más? 
Ayer, la militancia femenina petista fue más allá al exigir al INE, al OPLE, a la CNDH, a los organismos de defensa de la Mujer y Asociaciones Civiles, a que tomen cartas en el asunto para revisar minuciosamente los antecedentes de dichos perfiles, ya que su aceptación promueve a qué otras personas se sientan alentadas a cometer delitos de esta índole.
¡Por un Veracruz libre de violencia, por un Veracruz incluyente, ni una mujer maltratada más!
¿Ya basta no?
——-///———-
EL JUEVES PASADO…
El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos estuvo en la plaza comercial El Dorado donde se realizó la inauguración de la tienda de artesanías “Veracruz” con el fin de que artesanos de todas las regiones del Estado comercialicen ahí sus productos ya sea de manera presencial o en línea.
El plus es que se buscará dar impulso a los pequeños comerciantes que en esta pandemia no tendrán foros culturales como Cumbre Tajín o los eventos de Semana Santa, mucho menos exposiciones municipales o actos culturales del IVEC donde normalmente asisten a vender sus productos.
Lo interesante es que esta iniciativa, que se replicará en otras plazas y centros comerciales del Estado,  no costó un solo peso al gobierno estatal gracias a Tenaris Tamsa, que estuvo representada por su director de Marketing y Relaciones Publicas, Gerardo Cárdenas Hernández.
¿Quienes empujan este proyecto?
Justo Fernández Chedraui, Antonio Fernández Chedraui, Ivone Quirartw Mora
Rafael Fuster Mantecón.
Servidos.
——-///—-
NO SE AVIVAN…
Se desconoce quién sea el asesor en temas mediáticos del precandidato del PAN a la alcaldía de Veracruz, Bingen Rementeria Molina, pero al parecer escogió a su peor enemigo o al más kikiri que encontró. 
Decimos esto porque mire que andar mintiéndole a la militancia que los panistas que denominan “cachirules” sí podrán votar en la asamblea del próximo 14 de febrero y filtrar con algunos periodistas como un hecho que esto sucederá, los deja en total ridículo a ese equipo político, pues al dar su sentencia tanto el TRIFE como el Tribunal Estatal ya no hay otro medio de impugnación, que ellos hayan metido una “queja”, sería tomado por los tribunales como solo eso, ya que lo dictado ya quedó aclarado. LOS CACHIRULES NO VOTARÁN. 
Así también este viernes soltaron el chisme que supuestos miembros activos panistas de esta ciudad colocaron diversos avisos en el exterior de sus viviendas para hacer saber que, si van de parte del candidato Chikiyunes para la asamblea del próximo 14 de febrero, mejor ni pidan el voto en esta casa. 
Esta noticia la viralizaron en Facebook con fotografías de un domicilio que supuestamente hace el anuncio, solo que el tema fue “viralizado” por el panista Pepe Vera, quien ha trabajado por años con la familia Rementería, su trabajo ha sido cuidar a los hijos de Julen Rementería cuando van al antro, manejarles el carro, pasarles el agua, limpiarles la frente si tienen sudor a los hijos del panista. 
Todas y esas estrategias e información “no cuajan” en la militancia panista, quienes son los que conocen bien de cerca de cada uno de sus compañeros y políticos que militan en esas filas, que son a quienes bien tienen que convencer en la asamblea del 14 de febrero y de la que Bingen Rementería simplemente no va hasta el momento con una intención del voto favorable, en su búnker hay focos rojos, pues comentan desde esas entrañas, que al panista se le están cayendo adeptos internos. 
Se avecina una verdadera tormenta interna en el PAN porteño pues como hace mucho no se veía una participación tan fuerte de la militancia y grupos tan encontrados.
——///——
QUIEN VA…
Sin problemas en materia de preferencias es Juan Manuel de Unanue Abascal rumbo a la candidatura del albiazul a la alcaldía de Boca del Río.
Allá el acuerdo ya estaba desde hace mucho, únicamente no lo aceptaba el inquilino del palacio municipal quien pretendió en un momento vender otra idea a la oposición en Xalapa y al final solo tuvo para negociar la diputación local.
El próximo 14, Juan Manuel de Unanue será ungido como candidato de unidad por el PAN de Boca del Río.
——///——
DESMIENTE CFE…
Irregularidades en Laguna Verde.
Tras reiterar que la Central Nucleoeléctrica trabaja siempre conforme a las más exigentes regulaciones de seguridad, la CFE informó que desde este 2 de febrero por la tarde, culminó con éxito el proyecto de Recarga de Combustible No.17 de la Unidad 2.
Como se estableció en los planes de trabajo, la tarde del 2 de febrero en punto de las 18:19 horas el generador eléctrico se sincronizó al Sistema Eléctrico Nacional.
El procedimiento estuvo apegado a los requerimientos de seguridad que regulan el proceso de arranque en la Central. La Unidad 2 ya se encuentra al 50% de potencia y se espera que la tarde de mañana, 4 de febrero, alcance el 100 por ciento.
Los generadores eléctricos de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde aportan, por unidad, hasta 810 MWh al Sistema Eléctrico Nacional: cifra relevante pues se trata de los dos generadores eléctricos más potentes con los que cuenta México. 
Por ejemplo, esta cantidad de energía representa el consumo total que exige cada hora todo el estado de Veracruz – y aún queda un excedente tan considerable que también podría abastecer a Tlaxcala. 
De ahí la importancia de mantener siempre las unidades operando con seguridad y confiabilidad, siguiendo criterios científicos y altamente especializados.
——///——
SE ACEPTA Y SE ACATA…
En un acto de madurez política, la secretaria de Energía, Rocío Nahle aseguró a medios de información nacional que se acatará la resolución de la SCJN. 
•Con respecto al acuerdo de confiabilidad, indicó que esta política va de acuerdo con la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional, el cual debe tener una seguridad a través del CENACE.
•Expuso que la primera postura fue la seguridad del control eléctrico, es decir, que no haya sobredemanda ni energías intermitentes o apagones. 
•Informó que no existen baterías con la suficiente capacidad en el mundo. Reportó que en Alemania usan baterías de baja capacidad. 
•Agregó que la red eléctrica en el país ha demandado su récord máximo, que fue en junio del 2019-2020. 
•Apuntó que no se trata de privados y de públicos como lo han tratado de mostrar quienes están en el negocio. Expresó que la Corte declaró que esta modificación de la política es inconstitucional, lo cual se acatará. 
•Mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador metió una iniciativa para hacer una modificación a una reforma de la Ley de la Industria Eléctrica. Comunicó que será el Congreso quien autorice o apruebe.
•Relató que la energía solar y eólica tienen una capacidad del 15% entre las dos. Explicó que se está a favor de las energías limpias. 
•Comentó que el gobierno está haciendo un programa llamado Generación distribuida, el cual son los paneles solares en comunidades, edificios, donde el usuario sea el beneficiado y no se suba a la red. Declaró que no es verdad que no se quieran usar las energías limpias. 
•Explicó que lo único que se está haciendo es adecuar un sistema al igual que en todo el mundo.
.Insistió en que la CFE paga ciertos recursos para promover energías intermitentes y soportar negocios de privados, que si bien es válido, cuesta mucho al país.
Entre muchas otras cosas.
Como quien dice, se acata lo que señala la SCJN pero apelaremos también con la ley aunque en el poder legislativo.
Como se ve, en esta guerra de razones que ha iniciado la oposición de manera estéril, siempre hay posibilidades de inclinar la balanza para garantizar la rectoría del Estado.
———///——-
ESO SI…
Cuando Felipe Calderón opinión ayer sobre la compra de nuestra propia energía a privados, la secretaria de Energía fue muy puntual al citarlo y ubicarlo “Esa fue la política que usted impulsó y lo único que ocasionó  fue endeudar  a la empresa , y colocar una camisa de fuerza para obligar a que la @CFEmx le compre y subsidie a privados, incluso, a esa empresa donde usted estaba de Consejero. 
  Recuerde ¡La patria es primero! 🇲🇽”
¡Tómala!
——-///——
Nos leemos mañana. Muy buen día.