AMLO espera diagnóstico médico para retomar actividades públicas: Salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en fase de recuperación, a la espera del diagnóstico de su médico de cabecera, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, para determinar cuándo puede regresar a encabezar sus actividades públicas.

En conferencia de prensa, el director de Información Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Christian Arturo Zaragoza Jiménez, dijo que aún falta la valoración que podría darse mañana mismo.

Además, agregó que se siguió un tratamiento conservador para el mandatario.

“Se encuentra en una fase de recuperación y estaremos esperando el diagnóstico que tendrán que dar sus grupos (de doctores): tanto el diagnóstico médico como el alta epidemiológica que estará a cargo del secretario (de Salud), son los médicos a cargo quienes serán los responsables de dar estos diagnósticos. Estamos a la espera”, dijo.

“Hasta el momento, el señor Presidente cursa asintomático y estamos en espera de la valoración por parte del secretario para que pueda dar el parte. Esperemos que mañana lo valoren. Ha sido un tratamiento muy conservador por parte de sus médicos tratantes”, detalló.
(El Universal).